Moaré? Moaré? Qué es Moaré?

Somos Joan y Andrea. Pareja de emprendedores que en 2012 pasamos por un momento de locura transitoria conjunta y decidimos embarcarnos en la aventura de abrir una tienda de manualidades, artesanía y artes gráficas en Ciutadella de Menorca. A día de hoy somos una tienda online situada en Borriol, provincia de Castelló.

Gracias a nuestro esfuerzo y a la ayuda de nuestras familias y amigos conseguimos financiación y mano de obra barata para llenar bolsitas de abalorios para poder abrir Moaré.

Antes de que os pregunteis que significa Moaré os vamos a explicar que es y que no es Moaré:

- Moaré no es mi madre, tu madre ni la madre de nadie.

- Moaré también es la correa de un reloj en Ciutadella... pero este no es el caso.

- Moaré no significa mojaré en menorquín... o esa no es nuestra intención.

- El efecto Moaré o de Moirè es la superposición de dos o más patrones de dibujos repetitivos (las tramas de semitono lo son) suelen producir la aparición de un nuevo patrón repetitivo no deseado. A este molesto y muy evidente patrón se le llama con el galicismo aceptado de muaré (en francés moirè). Es el típico efecto que habrás visto en la televisión cuando un presentador lleva una traje de pata de gallo o tweed.

¿Qué puedes encontrar en Moaré?

En nuestra tienda puedes encontrar hilos, cierres, fieltro picado, entrepiezas, piedras, arcillas pliméricas, herramientas, alambres, cordones, cadenas, boquillas, asas para bolsos, ojos para muñecos... En resumen: Un montón de cosas para dar rienda suelta a tu creatividad y hacer todo tipo de manualidades.